Ampliarán capacidad de varias empresas

0
145

Con el propósito de potenciar el desarrollo productivo y económico de Venezuela, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que la empresa Vit encargada del ensamblaje de computadoras está instalando la segunda línea de fabricación relacionada a servidores, lo que proporciona un alcance positivo en la producción del país.
El Ministro señaló que se le ha pedido a estas empresas chinas atender la demanda nacional y asistir a la base de exportación.
«Para nosotros es vital dedicar desde este mismo año a revisar cuáles son los componentes que vamos a empezar a exportar, que sea una hoja de ruta y presentársela al presidente Nicolás Maduro» apuntó Menéndez.
Por el lado del sector automotriz, se encuentra la empresa Chery que igualmente, ha mostrado la necesidad de ampliar su capacidad de producción, en lo que respecta a una planta de fabricación de motores.
En cuanto a las empresas que aún no se han instalado en el país, informó que el Gobierno nacional trabaja en «experimentos y en el desarrollo de fuentes alternas de energía, como parte de lo que tiene concebido el quinto objetivo del Plan de la Patria», que insta a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la vida humana, en todas sus dimensiones.
Menéndez agregó que con el Ministerio de Energía eléctrica se ha desarrollado un trabajo concerniente a la plataforma LED, que contribuirá al ahorro energético y a la luminaria en la producción de bombillos.
Igualmente, para asistir la demanda de materiales de construcción de parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se instalarán empresas dedicadas a este sector, «relacionadas a maquinaria pesada y línea amarilla para la construcción de viviendas y vialidad».
El titular de la cartera de Planificación resaltó que esto responde a lo establecido en el Plan de la Patria «porque hay una planificación sectorial que nos dice lo que debemos ir haciendo, por ejemplo el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología tiene claramente identificado los kilómetros de fibra óptica que hacen falta en el desarrollo de aquí al 2019».

RECONOCIMIENTO MUNDIAL
Ricardo Menéndez destacó el reconocimiento que tiene Venezuela a nivel mundial, y aseguró que «continúan llegando empresas vinculadas a las Zonas Económicas Especiales, que es un tema de amplísimas expectativas para nosotros por la visión de desarrollo que tiene y la profundidad desde el punto de vista del impacto económico que va a tener para nuestro país».