AN abre investigación a Ramírez y Arias

0
64

Caracas.– La mayoría opositora en el Parlamento venezolano abrió este miércoles una investigación a Rafael Ramírez, embajador ante Naciones Unidas y expresidente de Pdvsa, por al menos cinco casos de presunta.

 

Así lo aseguró el presidente de la comisión de Contraloría, Freddy Guevara, quien enumeró varios casos como una estafa piramidal llevada a cabo por Francisco Illarramendi en Estados Unidos -condenado a raíz de ese hecho por un tribunal en Connecticut- empleando bonos de deuda de Pdvsa, así como el lavado de dinero que investigan autoridades de Andorra, España y Panamá en la Banca de Andorra con dineros presuntamente de la estatal petrolera.

También mencionó el uso de recursos públicos para comprar papeles del Banco Espíritu Santo portugués, una entidad que «obviamente iba a quebrar», dijo el legislador.
Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo de Zulia, Lester Toledo (VP), solicitó la interpelación del gobernador Arias Cárdenas, por dinero ejecutado en obras públicas que no han sido concluidas.

Enumeró, entre las obras incumplidas por Arias, la culminación del Aula Magna de LUZ, la construcción del Museo de Los Niños, de dos hospitales oncológicos,; y el Complejo Deportivo Sierra Maestra en Lagunillas.

El caso fue remitido a la subcomisión de Poder Publico Regional para que notifique al gobierno regional sobre la investigación y además proponga una inspección de obras y recauden la información.