AN abrió convocatoria para Comité de Postulaciones de nuevos rectores del CNE

0
128

La Asamblea Nacional abrió este jueves la convocatoria para la constitución del Comité de Postulaciones Electorales, así como la designación de los integrantes de la Comisión Preliminar, con la finalidad de designar nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que por la bancada de la oposición corresponden por correlación de fuerzas ocho diputados de la coalición de la MUD, mientras que por la bancada de Gobierno serán tres quienes integren este grupo.

Al respecto, Ramos Allup aseveró que Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Stalin González, Omar Barboza, serán parte de los parlamentarios que conformarán la mencionada comisión. En la próxima sesión se estima que los diputados de la bancada oficialista presenten a sus candidatos.

Como se recordará, el comité preliminar debe proponer dos rectores con sus suplentes antes del 25 de agosto del presente año, debido a que el período de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio. Asimismo, se recalca que los postulados deben ser aprobados por las dos terceras partes de la plenaria.