AN acuerda respaldo

0
176

Caracas.– La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes en sesión ordinaria, un acuerdo en respaldo a las acciones desplegadas para la defensa de la soberanía nacional ante las agresiones del gobierno de Estados Unidos, que declaró a Venezuela como una «amenaza» para la nación norteamericana.

La propuesta del acuerdo fue hecha por el diputado Yul Jabour quien señaló que esta agresión del imperio norteamericano será derrotada «por el presidente Nicolás Maduro, por los pueblos del mundo y los presidentes que han alzado su voz al lado del gobierno y del pueblo venezolano».

La más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela «no solo representan una amenaza para los pueblos que levantamos las banderas de la liberación nacional, para los que impulsan procesos de cambio que se viven en América Latina y el Caribe, sino una amenaza para pueblos que pretenden desarrollar economías emergentes», expresó.

Por su parte, la diputada del PSUV, Blanca Eekhout, rechazó que la bancada opositora no haya aprobado este nuevo acuerdo en defensa de la soberanía nacional.