AN aprobó acuerdo en honor al profesor Alexis Márquez R.

0
434

En la sesión ordinaria de ayer y por unanimidad, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno a un proyecto en honor al investigador, profesor universitario y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua Alexis Márquez Rodríguez, quien falleció el pasado domingo en Caracas.

Dicho proyecto de acuerdo fue presentado en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, Caracas, por el diputado o Earle Herrera, quien resaltó la destacada labor de Márquez como docente universitario y sus aportes a la literatura.

INDIVIDUO DE NÚMERO

Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, donde ocupó el sillón Letra Z, el mismo que ocuparon sus antecesores Rafael Angarita Arvelo, Carlos Montiel Molero y Lucila Palacios, Márquez fue fiel defensor del buen hablar y del buen escribir, refiere el proyecto.

En el texto, además, se recuerda que Alexis Márquez se desempeñó como profesor de Castellano y Literatura en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que fue director, al igual que de la Escuela de Educación de la misma casa de estudios.

«Alexis Márquez tenía otra concepción de la pedagogía y de la enseñanza (…) Pensaba que el humor era un buen instrumento de la pedagogía. Escribía muchos artículos en defensa de la autonomía universitaria, cuando esta recibió el zarpazo y cuando esta estuvo siempre cercada aún en tiempos de supuesta normalidad», expresó Herrera.

Asimismo, detalló que Márquez Rodríguez escribió al menos 30 libros y estimuló la lectura entre las nuevas generaciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana