AN aprobó acuerdo sobre vigencia del derecho al sufragio

La Asamblea Nacional (AN), aprobó un proyecto de acuerdo este jueves sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos, a propósito que las elecciones regionales y municipales están previstas para este año

0
212

El presidente de la AN, Julio Borges, indicó que dicho acuerdo será llevado al CNE durante la marcha convocada para el próximo 23 de enero, por lo que invitó la ciudadanía tanto en Caracas con en en el interior del país.

Cabe destacar que, la discusión se llevó acabo con la ausencia de la bancada oficialista, quienes tildaron de “ilegal” la sesión del presunto desacato.

Durante el debate

El diputado y dirigente del partido de Voluntad Popular, Juan Guaidó, inició el debate al señalar que “no hay excusas” para que este año no se realicen las elecciones regionales y municipales.

En este sentido, dijo que el “Gobierno tiene miedo” de medirse en unos comicios.

Entretanto, el parlamentario Hernán Alemán propuso que la vía debe ser la presión popular, con el objetivo a que el CNE convoque elecciones generales.

También, el diputado Winston Flores tomó la palabra dijo que el voto es un derecho humano, porque señaló que si el Gobierno pretende impedirlo “estaría incurriendo en un delito lesa humanidad”.

El debate lo cerró el diputado Tomás Guanipa, precisó la oposición tiene la obligación como “representantes del pueblo de salir a reclamar el derecho al voto”, al mismo tiempo que lamentó el éxodo de venezolanos.