AN aprobó acuerdos de cooperación en materia de salud, educación y economía

0
161

Caracas.- Ayer, la Asamblea Nacional (AN) aprobó diversos instrumentos legales de cooperación bilateral entre Venezuela y países árabes, latinoamericanos y caribeños, en materia de salud, educativa, tecnológica, agrícola, cultural, económica y comercial, presentados por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la mayoría parlamentaria sancionó la Ley del Acuerdo Marco de Cooperación con la República Islámica de Irán, que permite impulsar los mecanismos de apoyo recíproco en áreas de interés común.

Asimismo, fue aprobado el acuerdo entre Venezuela y Palestina para la promoción y protección de las inversiones bilaterales, a fin de contribuir con el progreso y bienestar económico de sus pueblos y estrecha la cooperación mutua.

En materia educativa, se aprobó la Ley del Acuerdo de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria con la República de Guinea Bissau, que acredita conocimientos profesionales o técnicos obtenidos por ciudadanos en instituciones de educación universitaria de una de las partes, y garantiza los recursos financieros y presupuestarios para tal fin.

También obtuvo el visto bueno de la plenaria el Convenio de Cooperación para la Ejecución de la Misión Milagro con el Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves, con el que Venezuela asume el compromiso de brindar atención oftalmológica a pacientes de estas islas caribeñas, con previa selección de acuerdo con la gravedad de sus patologías. AVN