AN aprobó decreto de amnistías y garantías para quienes defiendan la Constitución

0
594

Caracas.– La Asamblea Nacional (AN) aprobó el decreto de amnistías y garantías para quienes defiendan la Constitución, por lo que pidió a los organismos internacionales que envíen ayuda humanitaria, pues advierten que “la emergencia humanitaria no puede seguir prolongándose más”.

El diputado Miguel Pizarro expresó este martes que “hay que salir de quienes están en el poder, le decimos al mundo que la emergencia humanitaria no puede seguir prolongándose más, cada niño que muere en el JM de los Ríos, cada viejito que no consigue medicina tiene en nosotros el apoyo necesario”.
Condenó durante el último punto de la sesión del día que “hay pacientes que mueren en los hospitales porque no hay medicinas, viejitos haciendo cola en las farmacias buscando medicamentos que no van a conseguir, en pleno siglo XXI hay tuberculosis, enfermedades que habían sido superadas”.
En este sentido, la parlamentaria Karin Salanova, hizo un llamado a las agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “para que se plieguen a la neutralidad, a la imparcialidad, que nos ayuden a hacer contraloría de todo lo que le ha entrado al país”. EU/ CV