AN debatirá debatirá sobre la muerte del concejal Albán

0
301

Caracas.- El presidente del Parlamento, Omar Barboza, informó este lunes que el Legislativo promoverá una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán, quien, según informó la Fiscalía, se suicidó lanzándose desde un décimo piso del edificio policial donde estaba detenido.

“Promoveremos una investigación independiente del Gobierno nacional para establecer la verdad de este lamentable hecho, donde resultó muerto el concejal del Municipio Libertador Fernando Albán”, dijo en un comunicado Barboza.
El parlamentario, que lamentó la muerte del político que fue detenido el viernes por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido en agosto pasado, indicó que es el Gobierno el que “debe responder por la vida de quienes están bajo su custodia”, reseñó Efe.
Asimismo, dijo que para este martes el Parlamento tratará el caso del concejal “como punto único de la agenda”.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, Albán solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”.
Minutos después, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Sebin en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.
Añadió que “un equipo multidisciplinario” adelanta la investigación “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.