AN declaró emergencia sanitaria en Venezuela

0
207

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 21 de Noviembre, un acuerdo “que declara la emergencia sanitaria en Venezuela y que exige al Gobierno la implementación de planes reales para combatir enfermedades epidemiológicas”.

El diputado Luis Silva aseveró que en el país hay mas de “200 mil venezolanos afectados por el paludismo o por otras enfermedades que resurgen luego de más de 10 años”. El estado Bolívar es hoy el más grave”, por lo que pidió al órgano legislativo se declara en emergencia sanitaria al estado.

La diputada Olivia Lozano detalló por municipio la cifra de afectados por el Paludismo en el estado Bolívar: “En Heres, 4.077 pacientes; en Caroní, 16.895 personas; en Angostura, 9.260 “.

Reuniones previas

Representantes de distintas organizaciones vinculadas al área de la salud se reunieron en al tarde de este martes con diputados de la AN para debatir sobre la situación sanitaria del país, en el marco de las discusiones previas a la mesa de negociación entre oposición y Gobierno, prevista para los días 1y 2 de diciembre en República Dominicana.

Stalin González, presidente de la Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través del Proceso de Negociación Internacional del Parlamento, manifestó que la intención es escuchar a todos los sectores de la sociedad venezolana, para determinar las exigencias que se harán a los representantes de Gobierno.

“Queremos ir a ese proceso con soluciones concretas (…) Nuestra prioridad es que los venezolanos tengan acceso a las medicinas”, expresó el también jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad.

González, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a escuchar a las distintas voces de la sociedad venezolana. “Que se abra el canal humanitario.