AN declaró “fraudulento” proceso electoral

0
614

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un acuerdo en el que se declaró como “fraudulento” el proceso electoral del pasado 15 de octubre.

En el acuerdo que fue aprobado por unanimidad durante la sesión,  se exige además, la realización de una auditoría integral cualitativa y cuantitativa ejecutada por organismos internacionales, la creación de una comisión especial encargada de documentar exhaustivamente las violaciones del proceso electoral perpetradas por el Gobierno Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunciarlas internacionalmente y remitir el presente acuerdo a los organismos encargados de defender los DDHH.

La comisión especial está integrada por los diputados Jorge Millán, Olivia Lozano, Carlos Valero, Franklin Duarte y Américo de Grazia, quien la presidirá.

Igualmente, fue aprobada la propuesta hecha por el diputado del estado Anzoátegui, Omar González, de iniciar el procedimiento reglamentario para designar a los nuevos rectores principales y suplentes del CNE de forma inmediata.

Durante el debate sobre el “fraude” electoral, el diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia, aseguró que las mafias del hierro, del aluminio, del oro y combustible que existen en ciudad Guayana, estaban en juego al ser electo gobernador Andrés Velásquez por ese estado, por ello, el Gobierno Nacional no reconoció su victoria y decidió proclamar gobernador al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que irán a todas las instancias internacionales para denunciar las violaciones cometidas durante el proceso.