AN designó a Gustavo Tarre Briceño como representante ante la OEA

0
671

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) designó como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Gustavo Tarre Briceño, considerando que en «la ruptura de orden constitucional no se han cumplido estas normas».

El diputado Williams Dávila, añadió que quieren «dejar sin efecto la norma oficial en el sentido de retirar a Venezuela de la OEA, en uso del poder legítimo del Parlamento ratificamos que creemos en los derechos humanos (DDHH)».
“El fallecido expresidente Hugo Chavéz acudió a la OEA en pro de Honduras y de Cuba. ¿Cómo es que ahora dicen que la OEA no funciona? No vamos a permitir que aíslen a nuestro país del ordenamiento internacional», comentó la parlamentaria Marialbert Barrios.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la entidad está lista para «reconocer a nuevos embajadores venezolanos» si se presenta la posibilidad de «un gobierno interino conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».EL UNIVERSAL

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana