Cara a cara: Diosdado Cabello y Jesús Torrealba

0
66

Diosdado Cabello
AN ESCOGERÁ DIPUTADOS AL PARLATINO

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.

Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria la referida propuesta. La mayoría revolucionaria aprobó la propuesta, mientras que los diputados opositores salvaron su voto.

El diputado Cabello informó que el Parlamento enviará al Consejo Nacional Electoral una carta para solicitarle que no organice más procesos electorales para la escogencia de los diputados del Parlatino-Caracas.

Jesús Torrealba
MUD RECHAZÓ PROPUESTA DE AN

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en la que abordó la propuesta que hizo Diosdado Cabello
Tibisay Lucena -según dijo Torrealba- dijo que esperará una comunicación formal en la que se explique la eliminación de las elecciones por vía directa del Parlamento Latinoamericano.

La eliminación de este sufragio es un «atentado» contra la ciudadanía porque pretende quitarle a los venezolanos el derecho de elegir de manera directa. ¿Dónde quedó la democracia participativa y protagónica, los derechos sociales y políticos de los venezolanos?», se preguntó.