AN investigará presunta malversación de fondos de la ayuda humanitaria

0
501

En sesión ordinaria los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo en el que la Comisión Permanente de Contraloría dará inicio a una investigación sobre las denuncias de presunta malversación de fondos para los militares que cruzaron la frontera y asistencia de la emergencia humanitaria.

En el Acuerdo también ser aprobó la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria y será integrada por los jefes de fracciones que hacen vida en el Parlamento.

Igualmente en el Acuerdo aprobado se prevé la creación de otra Comisión Especial para presentar el procedimiento de nombramiento de un Contralor Especial, que está previsto en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

En la sesión, en la que los periodistas burlaron la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana para poder ingresar, los diputados rechazaron las acusaciones de corrupción, entre ellos Alfonso Marquina que aseguró que la oposición es distinta al régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela tiene que acabarse con el oscurantismo, tenemos que empezar a demostrar que no solo somos distintos a quienes nos han desgobernado, sino que somos infinitamente mejores”, aseguró.

El diputado comentó que le hubiera gustado ver una investigación y sanciones por parte del Gobierno de Maduro “a los corruptos que quebraron a Pdvsa y casi toda Venezuela”. RunRun.Es