AN invita a Michelle Bachelet a constatar crisis humanitaria en Venezuela

0
1389

Caracas.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, invitó en nombre del Parlamento a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar a Venezuela para que constate la crisis humanitaria.

“Hacemos un llamado a Michelle Bachelet para que venga al país y certifique como se violan los derechos en materia alimentaria. Los niveles de desnutrición alcanzan el 65%. La hambruna está presente en Venezuela”, dijo el diputado poco antes de instalarse este miércoles la última sesión de la Comisión Delegada de la AN.
Denunció que la reunión que sostuvo este martes en Ginebra el canciller Jorge Arreaza con Bachelet en la antesala de la 39º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “fue con la pretensión ilusoria de engañar a la Alta Comisionada” de quien refirió es también médico sanitarista, exministra de Salud, y además dos veces presidente de Chile, “y conoce muy bien la situación de crisis asistencial en el país”, agregó.
Trujillo indicó que los índices de desnutrición en el país son conocidos por la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Caritas de Venezuela, organización que desde 2016 inició un programa en el país denominado Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) en 16 parroquias distribuidas en los estados Carabobo, Lara, Vargas y Zulia. El Universal