AN juramentó diputados impugnados por el TSJ

0
71

La oposición venezolana reivindió este miércoles la poderosa mayoría calificada en el Parlamento, que allanaría el camino para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, en un claro reto al gobierno venezolano debilitado por una severa crisis económica que azota al país.
En una sesión que abrió sesiones ordinarias del nuevo Parlamento, el jefe legislativo Henry Ramos Allup juramentó a tres opositores electos en el estado de Amazonas, pese a una decisión de la justicia que había decidido suspender su proclamación de momento, al admitir una impugnación del oficialismo.

De inmediato, el número dos del chavismo y exjefe legislativo, el diputado Diosdado Cabello, anunció que los oficialistas demandarán por desacato a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por desatender la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El martes, en la convulsa sesión de instalación del Congreso, Ramos Allup recordó el plazo de “seis meses” que se fijó la MUD para ofrecer “un sistema para cambiar el gobierno por vía constitucional”.

Retrato retirado
Apenas se juramentó el martes como nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición ordenó remover los afiches y cuadros que retrataban al expresidente Hugo Chávez.
Ayer, desde primeras horas de la mañana, la foto fue retirada del parlamento venezolano, junto con todo vestigio gráfico de 17 años de hegemonía chavista en el Legislativo. AFP