AN no designó a rectores del CNE por falta de quórum

Solo 106 parlamentarios acudieron al Hemiciclo nacional

0
858

Para este martes, la Asamblea Nacional (AN) tenía como orden del día la designación de rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE, pero por falta de quórum se suspendió la sesión.

Para votar era necesario la presencia de al menos 109 diputaos, lo que representa dos tercios de parlamento nacional, pero solo acudieron 106.

En este sentido, no se puedo realizar la votación ante la ausencia de los diputados: William Barrientos, Adolfo Surperlano, y Ricardo Fernández.

El secretario del Parlamento, Roberto Marrero dijo que hasta hoy era el lapso para realizar dicho proceso, y desconoce si habrá sanciones en contra de los parlamentarios.

Ante tal situación, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dio por culminada la sesión permanente, y convocó para la 1:00 p.m para presentar el balance de la gestión del Poder Legislativo durante 2016.

Es importante recordar que,este miércoles Socorro Hernández y Tania D`Amelio fueron juramentadas como rectoras principales del ente comicial por parte del TSJ.