AN pedirá a la OEA activación de la Carta Democrática

0
125

Henry Ramos Allu aseguró que el Gobierno teme llamar a elecciones y que se vale del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), para pasar por encima de la voluntad del pueblo.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que luego de la recolección de firmas del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre “una comisión de la AN, irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) a consignar un informe de la situación venezolana actual. Vamos a pedir que se active y se aplique la Carta Democrática Interamericana”.
La comisión está conformada por los diputados Luis florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea.
Por otra parte, el parlamentario indicó que el Gobierno teme llamar a elecciones y que se vale del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), para pasar por encima de la voluntad del pueblo.
“No quieren elecciones porque saben que van a perder, este Gobierno tiene demasiado rechazo y no se puede sostener contra la voluntad popular. La Constitución nos obliga a no acatar ninguna decisión ni ningún acto que viole la norma, quien está en desacato es (el presidente) Nicolás Maduro y el TSJ”, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
“Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá, para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, señaló.

Comicios regionales este año
En referencia a las elecciones a gobernadores, indicó que “tienen que hacerse este año por vencimiento de ley”. “Para que la gente pueda volver a comer, tener medicinas y servicios públicos es necesario que votemos para que lo saquemos a usted (Presidente) de allí”.