AN recibió proyecto de enmienda constitucional

0
196

Buscarán reducir de 6 a 4 años el período presidencial

 

Caracas.- Representantes del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) entregaron a la Asamblea Nacional un proyecto de enmienda constitucional que reduce de seis a cuatro años el periodo presidencial del gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Cipriano Heredia explicó que la propuesta se refiere a los artículos 230 y 233 de la constitución venezolana que de ser aprobadas por el parlamento venezolano, el presidente Maduro deberá entregar su cargo el 10 de enero de 2017.

«Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reciba la enmienda debe convocar a un referéndum aprobatorio en un plazo no mayor a 30 días, y sin la posibilidad de cambiar el texto», dijo Heredia en rueda de prensa.

El parlamentario explicó que el proyecto de enmienda solo requiere para su aprobación «de la mayoría simple» por parte de los integrantes de la AN.

Heredia aclaró que la propuesta CPFC se refiere a la reducción del periodo presidencial a diferencia de otros proyectos que plantan incluir en el texto de enmienda los lapsos de los gobernadores y alcaldes.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana