AN sesionará mañana en Táchira

0
148

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Diosdado Cabello, convoca a los diputados del Poder Legislativo a una sesión de la Comisión Delegada este martes, 25 de agosto, desde Táchira.

Así lo informó el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, quien indicó que la sesión está prevista para las 10:00 de la mañana. Esta se realizará en el Consejo Legislativo del estado Táchira, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV), en relación al Decreto de Estado de Excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro.

Vásquez recordó que el Mandatario Nacional anunció «un Estado de Excepción en los municipios del Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, con el objetivo de restablecer el orden en esas zonas fronterizas con Colombia».

Desde la Secretaria de la Asamblea Nacional, en cumplimiento del lineamiento del Presidente de la misma, procedió a convocar la Comisión Delegada para darle respaldo a la decisión del presidente Maduro en las acciones que ha tomado en dicho estado fronterizo, blanco de acciones terroristas de la derecha nacional y transnacional.

En ese contexto, citó al presidente Maduro, quien destacó este viernes: «Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional, declarar el estado de excepción constitucional», en varios municipios del estado Táchira.

ACCIONES CRIMINALES

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó que sectores de la derecha venezolana apoyan las acciones criminales que atentan contra la seguridad y el bienestar del pueblo, como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico y el lavado de dinero que se realizan en la frontera colombo-venezolana. Manifestó que la alta comisión repudia estas acciones, al tiempo que mantiene su posición de apoyo ante las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana.