AN solicitó al papa Francisco ayuda para restablecer la democracia en Venezuela

0
456

Caracas.– La Asamblea Nacional (AN) pidió al Papa que interceda por los llamados “presos políticos” del país y que ayude a impulsar, junto con la comunidad internacional, “el restablecimiento de la democracia” en Venezuela.

El presidente de la AN, Omar Barboza, hizo estas peticiones al sumo pontífice durante una reunión a puertas cerradas celebrada este sábado 8 de septiembre en el Vaticano y de la cual trascendieron pocos detalles, informó el Parlamento en un comunicado.
Barboza, “hizo entrega de la lista de los trescientos 349 presos políticos que hay en el país, indicando el lugar de reclusión de cada uno de ellos”, se informa en el texto, reseñó Efe.
Tras su encuentro con el Papa, el diputado venezolano sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y quien fue nuncio apostólico en Venezuela, en la que de acuerdo con el comunicado se habló “ampliamente” sobre la democracia venezolana.
La ONG Foro Penal, que defiende a muchos de los considerados “presos políticos” del país, cifra en al menos 280 las personas que permanecen privadas de libertad por delitos de conciencia. El Universal