AN y Fedecámaras dispuestas a trabajar por la reactivación económica del país

0
120

Caracas.- En función de conocer la visión de la nueva junta directiva de Fedecámaras e intercambiar ideas en favor de la reactivación económica del país, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el presidente del organismo cúpula empresarial, Francisco Martínez y demás representantes del sector.

«Es importante conocer cuál es la visión de la nueva junta directiva de Fedecámaras y decirle que la mayoría de la Asamblea Nacional tiene la intención de trabajar en conjunto con todos los sectores, en especial con el sector privado empresarial que es fundamental para la reactivación económica que desea Venezuela», expresó Amoroso a su salida del encuentro según reportó Unión Radio.

Informó que el parlamento es plural y por eso reciben «al empresariado sano que no se ha ido del país». Se comprometieron a elevar sus propuestas al Presidente de la República.

Amoroso reiteró la importancia de renovar la confianza entre todos los venezolanos para juntos atender la situación que vive el país. «La Asamblea Nacional está a disposición para recibir propuestas siempre que sean para el bien del país», dijo.

DIVISAS SEGURAS

Por su parte, el Presidente de Fedecáramas adelantó que comenzarán a trabajar en una propuesta de agenda legislativa que aborde los temas de interés económico, los cuales fueron presentados durante la Asamblea Anual del organismo celebrada el mes pasado.

«Una vez que la propuesta esté lista se procederá a entregársela al Presidente de la República», indicó el empresario.

Martínez insistió en que el Estado debe garantizar un régimen cambiario que permita que fluyan de manera transparente y segura las divisas.

PROPUESTA INTERESANTE

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras asegura que la propuesta de titularizar la deuda de los industriales «es interesante» y recomendó al Gobierno sentarse a discutir su factibilidad con ellos, de no ser esa la salida, agregó el empresario, deberá asumirse otra solución al problema cambiario.