Analizan reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

0
147

La Gerencia de Contrataciones en la región Guayana realiza un ciclo de conversatorios con la participación de representantes de las diversas unidades de Corpoelec con el objetivo de dar a conocer y analizar las reformas de la Ley de Contrataciones Públicas, contenidas en el Decreto 1.399, promulgado el pasado 19 de noviembre.
La gerente de Contrataciones en la región Guayana, Yajaira Gómez, explicó que en estos encuentros se informa a las unidades de la empresa eléctrica sobre todo lo que necesitan conocer para gestionar exitosamente las contrataciones. «La ley exige lapsos expeditos y cada unidad debe acelerar sus procesos para lograr el objetivo, que es darle mayor eficiencia a la gestión pública», explicó Gómez.
Cabe destacar, que las Gerencias de Comunicación y Relaciones Públicas, ATIT, Consultoría Jurídica, Transmisión y Proyectos Mayores, participaron en los conversatorios, que progresivamente se extenderán a todas las áreas de la empresa.
Durante estos encuentros también se informa a los participantes sobre la nueva estructura de la Gerencia de Contrataciones región Guayana, la cual está adscrita a la Gerencia General de Procura, liderada por el general Enrique Chacón.
Esta importante unidad cuenta en la región con la División de Contrataciones de Bienes y la División de Contrataciones de Obras y Servicios, las cuales a su vez están integradas por diversos equipos de trabajo que tienen bajo su responsabilidad el análisis y conformación de las contrataciones, calificación y evaluación, así como la logística de las contrataciones.