Anarquía al sur de Bolívar tras omisión por parte del estado

0
226

La omisión por parte del Estado ha creado escenarios para que bandas armadas tengan azotados a los habitantes y comerciantes de las poblaciones ubicadas al sur del estado Bolívar.

Durante el fin de semana, una balacera entre bandas que operan en Tumeremo, municipio Sifontes, quebrantó una vez más la poca tranquilidad que tienen los tumeremenses, que por fortuna no dejó fallecidos, ni heridos, pero sí personas detenidas. Desde el domingo hay presencia militar en la población minera.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Bolívar, Eligio Rodríguez, afirmó que la situación no es nueva y que ha sido denunciada por organizaciones no gubernamentales, así como por las víctimas.

“Son grupos delictivos encargados de extorsionar a los comerciantes, mineros, dueños de molinos y a crear zozobra entre los habitantes, los cuales terminan siendo los principales afectado de esta situación”, sumó.

Afirmó que el Estado no ha mostrado acciones sistemáticas que atiendan dicha situación, la cual ya tiene varios años suscitándose en las comunidades del sur, tanto así que en lo que va del año más de 30 personas han perdido la vida de forma violenta.

Reiteró que el llamado del OVV del estado Bolívar sigue siendo el mismo, “crear las políticas públicas necesarias para ofrecer seguridad a los habitantes. Y en especial combatir este tipo de grupos parapoliciales”.