ANC iniciará desde el miércoles despliegue por las regiones

0
859

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará entre miércoles y viernes un despliegue por las regiones para mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo, indicó este lunes el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

«La ANC se va por todas las regiones, en oriente, occidente y los llanos a rendirle cuentas al pueblo y recoger las críticas que el pueblo tenga que hacer para hacernos más fuertes», dijo desde la Plaza Bolívar, en Caracas.

Indicó que el órgano plenipotenciario, que este lunes cumple un año de su elección, seguirá trabajando por la paz y promoverá acciones para combatir la especulación.

«Nos vamos a la calle a ver el tema de los precios, a meternos donde haya que meternos», indicó Cabello, al tiempo que ratificó el apoyo al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las tareas de combatir a las mafias especulativas.

«Nos toca a nosotros, compañeros y compañeras, continuar los trabajos que estén pendientes en la Constitución: las misiones, los derechos, movimientos sociales, para que que nadie pueda pasarle por encima a la Constitución de la República», añadió.

Indicó que la ANC fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar la paz en el país tras los hechos de violencia promovidos el año pasado por sectores de la oposición, que dejó 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.

«Vamos por el camino de la paz. La ANC es un hecho memorable, logró parte de la ansiada paz de la violencia, de la especulación, del vivo, del que no le importa nada», refirió.

Cabello aseveró que el órgano plenipotenciario fue instalado para trabajar en unidad a favor del pueblo, por lo que pidió a la población mantener la confianza en los constituyentes «que están luchando por la patria y cumpliendo el mandato popular».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana