ANC se activa para garantizar cumplimiento de precios acordados

0
930

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acompañará la movilización permanente en el país, de los trabajadores y demás sectores productivos del país para garantizar que los empresarios que asumieron un compromiso con el Gobierno Nacional cumplan con los precios acordados, señaló el constituyente Omar Farías.

«Nosotros estaremos movilizándonos no solamente en Caracas, sino en los próximos días en el resto del país para garantizar que los empresarios que asumieron el compromiso cumplan con los precios acordados y además que todo este esfuerzo que está haciendo la Revolución Bolivariana con sus trabajadores se genere en beneficios propios para cada uno», remarcó en entrevista este martes por Venevisión.

Farías consideró que para que haya un diálogo fructífero entre trabajadores, empresarios y gobierno debe haber más voluntad política en los sectores empresariales, así como que factores de la oposición cesen los ataques contra la economía.

«Mientras que la oposición permanezca en una posición de guerra y de ataque permanente e incesante no solamente contra el Gobierno, sino contra nuestro pueblo, nosotros seguimos haciendo esfuerzos supremos, desde la ANC, desde nuestro Gobierno Nacional, en cada uno de nuestros gobiernos regionales y municipales para garantizar que la alimentación siga llegando a las casas de los venezolanos, que los productos sigan estando a la disposición de los venezolanos y en el tema de salud para que sigamos estableciendo convenios que permitan que la llegada de los medicamentos sea de manera útil para el pueblo», subrayó.

Farías fue enfático en su llamado a los sectores productivos del país a abandonar posiciones beligerantes, de conspiraciones en contra del Gobierno Nacional, «y que nos pongamos de cara al país. Los liderazgos responsables que queden en la oposición venezolana deben dar la cara en primer lugar al pueblo y decirle» que abandonaron el escenario de guerra planteado por ellos mismos y más bien se colocan al servicio de la nación, «para que en conjunto podamos producir más y generar mayores beneficios a la población», puntualizó.

El constituyente, asimismo, significó que dentro de este escenario la implementación del petro se plantea como una herramienta innovadora de recuperación, crecimiento y prosperidad económica para producir nuevas fuentes de financiamiento.

«Es un mecanismo para sortear las sanciones económicas y mecanismos perversos del sistema financiero internacional que hoy pretenden hacer profundo daño a nuestro país», añadió. AVN