Andarcia: Gobierno pretende apoderarse del sistema bancario nacional

0
674

Poco a poco el gobierno avanza hacia la estatización del sistema bancario nacional,  recurriendo a medidas que atentan contra las libertades económicas y empresariales.

De esa manera lo manifestó el dirigente regional de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia, al referirse a la medida de intervención de Banesco tomada la semana pasada por el ejecutivo nacional, junto al encarcelamiento de 11 de sus principales directivos.

Andarcia, quien es director político regional de la tolda blanca, indicó que “la medidas como la tomada por Banesco no son más que una muestra de las intenciones de  este régimen de apoderarse de todas las iniciativas económicas privadas exitosas para aprovecharse de ellas en beneficio de cúpulas gobierneras y partidistas”.

“Hace ya uno meses Diosdado Cabello, uno de los dos principales dirigentes del Psuv, había anunciado una supuesta venta de Banesco al gobierno, lo que fue desmentido por el presidente de ese banco, Juan Carlos Escotet. Pues, como no pudo obtenerlo por una vía legal como la compra-vente, el gobierno pretende apropiárselo por la vía de la intervención. Nada de extraño tendría que el final de los 90 días de la intervención se anunciara la prorroga de esta medida o la expropiación de esta entidad bancaria, porque así es como ha funcionado este régimen, interviniendo y expropiando, sin crear nada con su propio esfuerzo que haya dejado resultados positivos. Gobierno pretende apoderarse del sistema bancario nacional, ante su evidente incapacidad para competir con las iniciativas privadas en ese sector”, dijo Andarcia.

¿Terrorismo financiero?

 Andarcia se preguntó si la medida de intervención de Banesco no puede considerarse una medida de terrorismo financiero, pues la misma ha generado terror entre los clientes del banco, que saben que funcionan muy mal las empresas de banca y finanzas que están en manos del gobierno.

“Esto puede generar una corrida de los ahorristas y otros clientes de Banesco, que dejaría a esa entidad mal parada y generaría un efecto dominó sobre todo el sistema”, señaló.

Para finalizar, Andarcia expresó que “este régimen pretende apoderarse de todo lo que les pertenece a los venezolanos en nombre del comunismo totalitario, una ideología que ha fracasado a lo largo de la historia y que ha llevado a Venezuela a la quiebra”. Prensa Simón Andarcia