Andarcia: “Hay que profundizar el cambio en el país”

0
110

El precandidato a la Gobernación, por la Mesa de la Unidad Democrática, Simón Andarcia, señaló que la celebración del 197 aniversario del Congreso de Angostura, debe ser un momento de reflexión sobre las palabras del Libertador Simón Bolívar en su célebre discurso.

 

“Fue aquí, en nuestra Ciudad Bolívar, la antigua Angostura, que el 15 de febrero de 1819, el Libertador pronunció el Discurso de Angostura, su más grande pieza oratoria, llena de sabias reflexiones, de un insuperable contenido político y filosófico. En el discurso encontramos hoy las palabras del más grande hombre de América, que nos llaman a profundizar el cambio en Venezuela, ante una situación de crisis generada por quienes intentan permanecer eternamente en el poder, adaptando las leyes a su conveniencia y sometiendo a los poder públicos a los designios de los jefes de un partido político”, expresó Andarcia.

A esto agregó, citando el Discurso de Angostura, que ”nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder, porque el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Andarcia resaltó que en el discurso pronunciado por Bolívar hace 197 años, el Libertador defendió un Gobierno cuyas bases fueran la soberanía del pueblo, la división de los poderes y la libertad civil.