Andarcia prevé que se deba actualizar el nuevo cono monetario

“Nuevo cono monetario es reconocimiento de los altos índices de inflación en Venezuela”, expresó.

0
1284

Para el candidato a la Gobernación del Estado Bolívar, Simón Andarcia, la situación que se genera a partir de la implementación del nuevo como monetario debe ser revisada cuidadosamente por las autoridades correspondientes, porque si no se implementan las medidas necesarias y la inflación continúa aumentando como actualmente lo hace,
probablemente tengamos que volver actualizar ese cono.

“El anuncio hecho por el presidente Maduro, acerca de la eliminación de los billetes de 100 bolívares, debe, de alguna forma, debe ser motivo para la reflexión, ya que pone a todo un país a dar carreras para salir de los mismos y los bancos no se dan abasto para atender esta gran cantidad de personas, angustiadas por esta situación. Creo que el plazo debe extenderse para que todos los venezolanos puedan depositar sus billetes de 100 bolívares con comodidad o cambiarlos por las nuevas monedas o los nuevos billetes”, dijo Andarcia.
Igualmente hizo un llamado a toda la colectividad para que tome las medidas de seguridad correspondientes a la hora de hacer sus depósitos, porque la delincuencia está activa también ante la situación generada y procura llevarse lo que los venezolanos honesto llevan a los bancos. “Esta es una realidad, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que brinden a todos los venezolanos que van a las entidades bancarias la seguridad que el caso requiere”, manifestó.

“El diputado a la Asamblea Nacional por el oficialismo Jorge Rodríguez declaró que la medida obedece a acabar con las mafias que pretenden asfixiar la economía nacional sacando los billetes del territorio nacional. A este diputado me permito recordarle que la economía venezolana está asfixiada desde hace más de 10 años. El poder adquisitivo de los venezolanos ha sido desmejorado, la calidad de vida de los venezolanos ha caído a niveles inesperados y esto no mejorará mientras estos señores sigan en el poder”, añadió el candidato a la gobernación de Bolívar.

Andarcia indicó que la única manera en que la empresa privada vea las garantías necesarias para comprometerse con la productividad y la única manera de que desde el exterior vengan inversionistas privados es que Maduro salga del poder, “porque mientras siga este régimen Venezuela seguirá en la oscuridad económica a la que nos ha llevado”.

Para finalizar, Andarcia señaló que el gobierno debe eliminar los controles de precios y de cambios para acabar con la corrupción y evitar que el aumento permanente de los costos se coman la ganancia. “Esperamos que el problema del efectivo pueda resolverse prontamente”.