Andarcia: Sólo un CNE autónomo puede ser garantía de democracia

0
791

“Cuando el Consejo Nacional Electoral deje de funcionar como una apéndice del Partido Socialista Unido de Venezuela y se dicten reglas claras para las elecciones, habrá verdadera democracia en nuestro país”.

Así lo expresó Simón Andarcia, director político regional de Acción Democrática en el estado Bolívar, quien indicó que el ente electoral actúa según los caprichos del Gobierno.

“Las decisiones que debe tomar un organismo como el CNE deben estar enmarcadas en la norma, las leyes y la Constitución, sin embargo este CNE que tenemos actúa de acuerdo a lo que pide Nicolás Maduro y a lo que manda el partido.  La norma electoral para este CNE no importa nada, pues para las rectoras que lo lideran lo más importante es quedar bien con las autoridades del partido y los jerarcas del gobierno, que son una misma cosa. Por eso, le pasan por encima a la democracia, no dictan normas claras y van eliminando a los partidos que le hacen peso al ya liquidado régimen”, añadió el dirigente adeco.

Para finalizar, Andarcia dijo que no critica a quien haya tomado la decisión de participar en las elecciones de este 20 de mayo, pero se sabe que con un CNE como el actual, no hay nada de transparencia ni de democracia.

“Todo es un parapeto del régimen, para el que muchos se están prestando con o sin conciencia”, cerró. Prensa Simón