Andiep: Asistencia de alumnos el primer día de clases presenciales fue entre el 75 y 80 %

0
3458

Cumplen las medidas de bioseguridad

Entre un 75 y 80 % fue la asistencia de alumnos en colegios privados este 25 de octubre, primer día del retorno a clases presenciales anunciado por el gobierno nacional y el Ministerio de Educación.

John Lara, Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), en Ciudad Guayana manifestó que este reinicio de clases presenciales se vivió bajo el cumplimiento estricto de bioseguridad como medición de temperatura, uso de mascarilla, aplicación de alcohol en reiteradas oportunidades con cámara de desinfección y recreos limitados.

En cuanto a la distribución de los alumnos, se permiten solo 15 alumnos por aula con clases dos veces a la semana de 7:00 am a 11:30 am.

“Se están procesando inscripciones todavía y hemos hecho énfasis de que no asistan al plantel si se sienten algún síntoma de gripe”, explicó.

En torno al ánimo de los estudiantes, Lara comentó que los alumnos se sentían muy contentos de ver clases aunque fuera bajo una modalidad de distanciamiento físico. Rosanny Mattey