Andiep Caroní celebra su Décima Cuarta Jornada Educativa

0
464

Ciudad Guayana.- 400 docentes de 14 instituciones educativas de la región, afiliadas y aliadas a la asociación, disfrutaron de distintas experiencias de aprendizaje.

Este viernes 27 de septiembre, en el Colegio Los Próceres, se llevó a cabo la décimo cuarta edición de las jornadas educativas de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep)Caroní, para fortalecer la capacitación docente del personal que trabaja en instituciones educativas privadas.

En esta ocasión, se contó con la participación de destacados conferencistas y motivadores como Yamileth Pinto y Waldo Negrón, además de pistas de actividades en grupos rotativos.

La profesora Nancy Gómez, miembro del Comité organizador, comentó que el propósito es mejorar la calidad educativa a través de la actualización de la praxis docente de los educadores, y para esta jornadatuvieron como eje central los aprendizajes múltiples de Howard Gardner: lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, corporal o quinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal, y naturalista.

Por su parte, el presidente de Andiep Caroní, Alejandro Gamboa, expresó su agradecimiento a la profesora Nancy Gómez por haber ideado, planificado y coordinado esta jornada, e hizo pública la decisión de ANDIEP-Caroní de que a partir de las próximas jornadas siempre se usará el epónimo de Profesora Nancy Gómez.

Además, contaron con la presencia del presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, para quien esta actividad busca entrar en la línea de la construcción de la narrativa de Fedecámaras Nacional, la cual tiene que ver con la expresión de un mensaje positivo, que aplique la experiencia y el conocimiento para mejorar el entorno y buscar siempre dar soluciones ante las adversidades.

“A pesar de las dificultades por las que atraviesan los colegios privados, gracias alas regulaciones y el éxodo de profesores y alumnos, Andiep ha tomado la iniciativa de mejorar la calidad educativa con esta jornada”, expresó.

Olivo hizo un llamado a todos los padres de familia a unirse para buscar ofrecer una mejor calidad educativa parasus hijos y hacer un esfuerzo para apoyar a las instituciones privadas que están haciendo lo posible por mantener las aulas abiertas y ofrecer una educación de calidad.

“Si se pasean por los colegios privados, van a ver que hay todo un esfuerzo tanto de sus dueños como de su junta directiva y sus profesores, porque decidieron quedarse y dar el todo por el todo”, finalizó. Prensa Fedecámaras Bolívar