Andiep Caroní pide mayor responsabilidad ante reporte de casos Covid 19 en dos colegios

0
737

Instalaciones educativas están siendo desinfectadas dos veces al día

Ser responsables y mantener las medidas de bioseguridad son las recomendaciones que da la directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) en Ciudad Guayana, luego de que se diera a conocer que dos colegios en Puerto Ordaz reportaron casos covid 19 tras el retorno a clases presenciales.

Jhon Lara, presidente de Andiep Caroní, explicó que los casos presentados en el colegio Los Próceres y Cristóbal Mendoza son comunitarios y asegura que las instituciones no son un foco de contaminación.

“La situación se presentan porque ahora en la flexibilización total las personas han relajado las medidas de bioseguridad y se han dado una libertad que no se debería, al virus no hay que tenerlo miedo, pero sí respetarlo”, apuntó Lara.

Asimismo, detalló que en el caso de Andiep Caroní que agrupa a 21 colegios de la zona, todo el personal está inmunizado contra el virus, aunque eso no los exime de contraerlo.

“Por los momentos solo tenemos dos casos, no descartamos que se presenten más y por ello es que pedimos a los padres y a todo el personal que cumplan con las medidas de bioseguridad”, destacó.

En el caso de los colegios, manifestó que estos están siendo desinfectados dos veces al día, y cuentan en las instalaciones con aspersores, cámaras de desinfección y artículos de higiene.

Por último, Lara recomendó que en el caso de que algún alumno o representante sienta algún síntoma, se tomen las precauciones necesarias, no asista al colegio y notifique a las autoridades para implementar un plan de trabajo a distancia. Rosanny Mattey