Andiep considera necesario continuar con la educación a distancia

0
282
Caracas.- El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, asegura que para iniciar el nuevo periodo de clases es necesario cumplir con las normas de bioseguridad y tomar en cuenta la opinión de los médicos.

Monte destacó durante una entrevista para Unión Radio la necesidad de continuar con la educación a distancia hasta que los contagios disminuyan y es difícil elegir un protocolo que pueda ser cumplido en las 29 mil instituciones  educativas públicas y privadas del país.

Asimismo, señaló la necesidad de establecer “planes para cada comunidad” y considerando “no es que los privados van a abrir porque son bien pagados y se ha velado por mantener los protocolos de desinfección y los públicos que vean cómo hacen, esto tiene que ser evaluado como gremio”.

Por otro lado mencionó que parte de las propuestas del Ministerio de Educación son la dotación de equipos tecnológicos y añadió la importancia de las áreas de necesidad como matemáticas en las que se podría usar la modalidad prensencial. EL UNIVERSAL/GS