“Andrés se fue a jugar tenis en el cielo”

0
754

De estirpe argentino pero con un gran corazón venezolano, tales rasgos caracterizaban a Andrés Ferrari, reconocido entrenador de tenis en el estado Bolívar, quien falleció la noche del pasado martes en la ciudad de Caracas, cuando se le practicaba una operación cardiológica de rutina, la cual no resistió y puso fin a su vida en el plano terrenal.

Nació el 13 de agosto de 1949 en Argentina y desde muy joven, sintió pasión por el tenis hasta que aterrizó en Venezuela, donde por más de 30 años, fungió como coordinador de la escuela de tenis en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (CIVG) y donde funciona actualmente la academia que lleva por nombre AF Tennis Center.

«La partida de Andrés será una pérdida irreparable, él dejó un gran legado en el tenis bolivarense. Ahora, nos dejó y se fue a jugar tenis en cielo con todos los ángeles», refirió Gipsy Golding, presidenta de la Asociación de Tenis del estado Bolívar.

«Triste la partida de nuestro coordinador de la academia de tenis del Club Ítalo. Además de su excelente amistad, extrañaremos las clausuras de los torneos con su tradicional choripanada al estilo argentino», dijo el periodista José Curbata.

FORMADOR DE TENISTAS
Raquetistas del estado Bolívar, pasaron y están en academia de Andrés Ferrari, tales como Luniuska Delgado, tenista bolivarense con múltiples títulos nacionales y sudamericanos, Calena Redondo, Aymet Uzcátegui Golding, Helen Whisnesky, Maximiliano Sanoja, Jesús Darias, Carlos Corsel, Paola Iovino, entre otros.

«Siempre permanecerá así en nuestros recuerdos. Detrás de un logro alcanzado después de tanto trabajo realizado, seguirás siendo un grande Andrés Ferrari», escribió Calena Redondo a través de su cuenta personal en la red social facebook.

Sus amistades, también alabaron no solo su trabajo en la cancha, sino fuera de ellas, como enseñar valores a todos alumnos y amigos. «Recuerdo que Andrés siempre nos decía que primero debemos estudiar, si no sacábamos buenas notas no jugábamos tenis y enseñanzas como esa la tendré presente toda mi vida», dijo Jesús Freitas, ex alumno de Ferrari.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS
La Federación Venezolana de Tenis (FVT), se pronunció tras el sensible fallecimiento de Ferrari. «Lamentamos la desaparición física del Profesor Andrés Ferrari quien fuera, entrenador de los tenistas Estado Bolívar. Hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencia en estos momentos tan difíciles a sus Familiares, sus hijos, sus tenistas a cargos y amigos», mencionó a través un comunicado.

Asociaciones deportivas de otras disciplinas en la región, también ofrecieron sus condolencias. «La familia del boxeo del estado Bolívar, se une al duelo que embarga al tenis bolivarense, por el fallecimiento del entrenador y formador de grandes talentos en la región, Andrés Ferrari… Paz a su alma», citó la misiva de la Asociación de Boxeo.

Descansa en Paz Andrés
El equipo reporteril de deportes y la junta directiva de El Diario de Guayana, enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares, tenistas y amigos del entrenador Andrés Ferrari, por tan lamentable pérdida, que enluta al tenis regional y nacional. Sus restos serán velados en las capillas de Profamilia y posteriormente, dar cristiana sepultura a sus restos. Paz a su Alma.