Andrés Velásquez asegura que las industrias básicas están deterioradas

0
101

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, se pronunció tras la visita del presidente Nicolás Maduro este jueves a Ciudad Guayana durante la cual habló acerca de las industrias básicas.

Velásquez desmontó el discurso de Maduro, quien mencionó dividendos que estas empresas producen para el país, pues recordó que el parque industrial guayanés ha presentado un deterioro en los últimos cuatro años.

«¿Qué empresas pueden dar dividendos con una producción que va palo abajo? Sidor pierde por encima de los 900 millones de dólares al año, en 2014 produjo apenas un millón de toneladas, entonces ¿Cómo van a decir que da ganancias?».

GUAYANA ARRASADA

Velásquez recordó que los proyectos prometidos por el Gobierno Nacional en la región están «paralizados».

Opinó que lo único concreto que trajo el Presidente para los trabajadores fue la aprobación de unos recursos para el fondo de jubilaciones.

NO DIJO NADA

Velásquez criticó además que Maduro no se haya referido a los gravísimos hechos de corrupción que han hundido a las empresas básicas de Guayana en la crisis financiera que atraviesan hoy día.

El declarante también rechazó la posibilidad de que al Primer Mandatario se le conceda otra Ley Habilitante para recuperar las industrias básicas, lo cual de acuerdo a las normas es imposible pues no puede tener dos habilitantes al mismo tiempo.

¿FUSILES?

El Parlamentario repudió que el presidente Maduro le haya preguntado a los trabajadores de Guayana si están dispuestos a empuñar un fusil para supuestamente defender la patria.

«Los trabajadores lo que quieren es empleo, buenos salarios, contratos colectivos progresivos y que el hampa no los mate en las calles a ellos o a sus familias».