Andrés Velásquez: La inflación aplastó el salario

0
90

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro es más de lo mismo y no resolverá la terrible pérdida del poder adquisitivo que sufren los trabajadores venezolanos.

Explicó Velásquez que si algún sector del país ha sido víctima de las políticas del gobierno de Maduro es precisamente el de quienes dependen de un salario para vivir, que además representa a la mayoría de los venezolanos.

«Porque las políticas económicas de este gobierno desataron la inflación descontrolada, y vivir con inflación es como vivir en el infierno. La inflación liquidó, aplastó y pulverizó el salario, al punto de que ya en Venezuela prácticamente no hay salario», apuntó.

Añadió el parlamentario que si una bandera de lucha deben enarbolar los trabajadores venezolanos es la de pelear porque se establezcan políticas que detengan y reduzcan la inflación.

«Mientras eso no ocurra podremos tener el mejor de los sueldos y eso no servirá absolutamente para nada, la más alta inflación del planeta la tenemos nosotros en Venezuela y eso significa que nuestro salario no vale nada», aseveró.

PATRONO ES PATRONO

Velásquez no dudo en afirmar que el Ejecutivo nacional es enemigo de los trabajadores, pues un gobierno que liquida puestos de empleo, pulveriza el salario y desaparece los artículos de primera necesidad no puede llamarse obrerista.

«Un gobierno que expone a los trabajadores y sus familias a colas de varias horas para adquirir alimentos, un gobierno que cerró más de 7 mil pequeñas y medianas empresas, un gobierno que ahuyenta a los inversionistas internos y externos, un gobierno que acosa, expropia, invade y amenaza a las empresas no puede ofrecerle empleo a nadie y por ende liquida a los trabajadores», dijo.

Por ello instó al movimiento laboral venezolano a consolidar la unidad más allá de las diferencias políticas, pues precisamente el gobierno apostó por generar confusión, fraccionamiento y división entre los trabajadores.