Andrés Velásquez no participará en elecciones regionales

0
255

Lucha por condiciones electorales justas y transparentes

Con la aproximación de las elecciones regionales y municipales, muchos son los nombres que salen a relucir en el estado Bolívar para asumir el cargo de gobernador.

Tal es el caso del exgobernador, Andrés Velásquez. Su nombre está presente entre los posibles candidatos que se lanzarían para optar por el cargo.

Sin embargo, es el mismo Velásquez quien desmiente que esté pensado en postular su nombre para estas elecciones de 2021.

Ratificó que su posición es la misma, no participar hasta que no estén las condiciones que permitan la celebración de unos comicios imparciales, justos y transparentes.

El dirigente político aseveró que quienes andan “enloquecidos” por las elecciones no entienden que el pueblo venezolano lo que quiere son unas nuevas elecciones presidenciales.

“El ciudadano se expresó el pasado 12 de diciembre en la consulta popular”, indicó.

Igualmente preguntó que “¿será que los que se andan postulando para gobernador y alcalde creen que las condiciones de fraude cambiaron?.

Velásquez aseguró que es una enorme irresponsabilidad e incoherencia que algunos dirigentes que dicen ser de oposición se lancen a candidatos en contra de lo que el pueblo quiere realmente.

No hay condiciones

Cuando habla de condiciones electorales, el líder político hace referencia a varios puntos.

Explicó que para llevar a cabo unos verdaderos comicios se deben liberar a los presos políticos, nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, depurar el Registro Electoral y legalizar a los partidos políticos con su genuina dirigencia. Asimismo que haya observación internacional.

Con respecto a cómo lograr estas condiciones, el exgobernador expresó que es necesario la presión interna por parte de los trabajadores, estudiantes, gremios y sociedad civil.

“Ellos (el gobierno) no van a dar las condiciones por sí solos, hay que exigirlas desde la manifestación de calle”, destacó. Rosanny Mattey