Ángel Jeffrey Campos y el ponche crema navideño

0
490

Con una innovadora fusión, el joven creador de comida, Ángel Jeffrey Campos,
nos sorprende con un delicioso ponche crema que junto a los ingredientes tradicionales se suma el exótico sabor de la flor de trinitaria.


“Tuve la ingeniosa idea de combinar los ingredientes tradicionales del ponche crema con la exótica infusión de la flor de Trinitaria, logrando obtener un delicioso y rosado ponche, con un sabor delicado al paladar; de verdad que me sorprendió el resultado”.

Contagiado por el espíritu navideño, Ángel nos hablo de su espléndido pan de jamón.

” Yo considero que el pan de jamón es, aparté de la hallaca unos de los consentidos de la gastronomía navideña venezolana. Particularmente me encanta en su preparación darle personalidad; aparte de sus ingredientes tradicionales le coloco otros ingredientes como la canela, el melao de caña, clavos de olor y un toque de ron añejo”.

Para finalizar Ángel Jeffrey destacó que “le encanta crear comidas a través de la fusión de sabores y con ello hacer feliz a la gente”.

Ingredientes para 1 litro 1/2 de ponche crema  con infusión de trinitaria:

– Para el pudín:
*500 ml de leche líquida
*3 yemas de huevo
*3 cucharadas de azúcar
*3 cucharadas de Maizena     (almidón de maíz)
*3 cucharadas de vainilla
*3 una pizca de sal

Verter los ingredientes en la licuadora y procesar, luego llevar a fuego medio, hasta obtener la consistencia de un pudín. Reservar y dejar enfriar por 2 horas.

Ingredientes para el ponche: 
*350 ml de leche condensada
*350 ml de ron añejo (se recomienda ron de color dorado)
*250 ml de infusión concentrada de flor de trinitaria (específicamente la de color fucsia)

Para finalizar vertir el pudín, el ron añejo, la leche condensada, la infusión de flor de trinitaria, y un toque de canela (opcional), en una licuadora y procesar por 2 minutos, luego envasar y refrigerar por 5 horas. NOTA DE PRENSA