Ángel Marcano: Nuevos liderazgos haremos irreversible la Revolución

0
126

Una contundente demostración de compromiso con el proceso revolucionario se evidenció ayer en la fiesta democrática, donde los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogieron mediante primarias a los candidatos que se medirán el próximo 6 de diciembre.

Multiplicado en miles, el sentimiento patriótico sembrado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se observó desde tempranas horas entre los guayaneses, quienes abordaron todos los centros electorales nucleados para la actividad.

Una muestra de la disciplina al proyecto Bolivariano, fue el respaldó contundente al dirigente de la clase obrera, Ángel Marcano, quien representará el Circuito 2 (municipio Caroní) en los comicios parlamentarios.

Desde el Centro de Educación Inicial Gran Sabana, en Las Casitas del Core 8, el militante ejerció su derecho al voto acompañado por el poder popular y la masa trabajadora, la máxima representación del sentimiento Chavista y Madurista.

En ese sentido, el ahora candidato expresó que, «hoy (ayer) de manera abrumadora el pueblo salió a votar, aunque existen situaciones difíciles, los revolucionarios somos y seguiremos siendo la mayoría aplastante porque nosotros los hijos de Chávez fuimos visibilizados y seguiremos siendo capaces de superar cualquier obstáculo de la derecha para cumplir con el Plan de la Patria».

Así mismo, felicitó al pueblo de Guayana por la demostración de disciplina al escoger a los mejores candidatos quienes «lograremos la victoria contra la derecha venezolana, de eso estamos seguros», dijo.

COMPROMISO

De manera contundente, el líder de la clase trabajadora manifestó que «nosotros los nuevos liderazgos enrumbaremos a la Revolución Bolivariana y cumpliremos con el sueño del Comandante Chávez: ′Hacer irreversible la Revolución′ a través del Estado Socialista».

Una vez instalado en la Asamblea Nacional el presidente de CVG Ángel Marcano mantendrá su agenda de trabajo social con las bases sociales y los trabajadores del estado Bolívar y de esa manera «el poder popular mantendrán las riendas del proceso y podremos legislar con y para el pueblo».

Puntualizó que las pequeñas irregularidades fueron solventadas a la brevedad, gracias al apoyo de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que desplegada en la región, una prueba del sistema blindado que representa el Poder Electoral.

TENDENCIA RANGEL

Según un reporte extraoficial, la tendencia que lidera el gobernador Francisco Rangel Gómez obtuvo una victoria en los tres circuitos donde se realizaron las votaciones.
El circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño), donde se eligen dos candidatos, ganó Tito Oviedo, y la otra designación queda a criterio del PSUV.

En el 2, que corresponde a Caroní, el más importante de la región, se eligen tres diputados a la Asamblea Nacional, y el triunfo de manera arrasadora habría sido para Ángel Marcano, seguido de Nancy Ascencio, ambos de la tendencia del Gobernador.

El circuito 3 (Angostura, Piar, Rocio, El Callao, Sifontes, Padre Chien y El Palmar), la victoria habría correspondido a Ornella Arbeláez, también alineada al equipo de Rangel.

El triunfo avasallante de Marcano lo coloca como la tabla de salvación del PSUV en Bolívar, en posición privilegiada dentro de esa organización política, que motivó a la militancia convertir estas jornadas en una fiesta como en los tiempos de Chávez.