Ángel Marcano: Regreso a clases seguro garantiza proceso educativo digno en Bolívar

0
562

Este lunes 25 de octubre, Ángel Marcano, diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, en compañía de la presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, estuvo presente en el inicio a clases

Ciudad Guayana.- “Nos llenamos de regocijo al recibir a los niños en su escuela, estamos impulsando responsablemente el tema de la vacunación en toda Venezuela, para avanzar al regreso a clases definitivo y garantizar un proceso educativo digno”.

Así lo informó, Ángel Marcano, desde la Escuela Básica Bolivariana “Unare II”, ubicada en la parroquia Unare, municipio Caroní, donde se garantizó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Marcano destacó que esta etapa presencial es un reto muy importante, donde todos debemos estar atentos y mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapaboca o mascarilla y del antibacterial.

Dijo que es importante cumplir con la cantidad de niños en las aulas de clases acordada y establecida por el Gobierno Bolivariano, para asegurar mayor protección.

Presente en el inicio

“Decidí venir a esta escuela donde la juventud obrera, junto con la institución y el poder popular organizado, pusieron una gota de amor y crearon óptimas condiciones para el regreso a clases de nuestros niños”, reiteró Marcano.

Por otra parte, Dinora Gil, directora de la institución, afirmó que la escuela tiene una matrícula de 804 alumnos, de los cuales estarán asistiendo diariamente solo 10 niños por sección.

“Tenemos 25 secciones desde primer grado, hasta sexto grado, por lo que asistirán 210 alumnos diarios; añadiendo 25 docentes, personal de cultura, educación física y especialistas, junto con el director y subdirector”.Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz