Ángel Medina denunció “cacería de opositores” post 6D

0
107

El diputado reelecto Ángel Medina denunció que tras los resultados del 6 de diciembre, en los que la oposición obtuvo una mayoría calificada de la Asamblea Nacional, en instituciones y entes gubernamentales se ha desatado una persecución a trabajadores y funcionarios de los que se sospeche votaron en contra del Gobierno, por lo que garantizó que serán defendidos y sus derechos velados por los nuevos parlamentarios.


Acompañado de los también diputados Rachid Yasbek y Manuel “Zamurito” González, el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo; y representantes sindicales de las empresas básicas; Medina envió un mensaje público a quienes sientan persecución debido a su tendencia política para que denuncien la situación vía redes sociales a los diputados electos, pues este miércoles las presentarán ante el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“Después del 6 de diciembre se desataron los demonios en el poder y se ha desatado una persecución a todos los funcionarios públicos a todos los niveles y sectores. Es una cacería de opositores, una aberración democrática y abuso por parte de quienes dirigen la Nación”, acusó.

Medina sustentó sus argumentos en los Artículos 46 y 89 de la Constitución, en los que se refiere el derecho a preservar la integridad física, psíquica y moral. También señala el derecho social al trabajo bajo la protección del Estado, por tanto se prohíbe todo tipo de discriminación por razones políticas, de edad, sexo, raza o credo. Prensa CVU