Angostura F.Ccontinúa su tercera semana enentrenamientos de pretemporada 2020

0
265

A poco más de una semana para el inicio de la Copa Kick Soccer Coin 2020, el torbellino auriazul, continua su tercera semana de preparación, rumbo al torneo de la Segunda División del Futbol Venezolano a efectuarse en las ciudades de Mérida y Barquisimeto.

El equipo orgullo de Ciudad Bolívar mantiene sus entrenamientos en el estadio Olímpico Ricardo Tulio Maya trassiete meses después del parón de actividades debido a la pandemia de COVID-19. En su tercera semana de pretemporada, el equipo dirigido por el Prof. Luis Vera cuenta con la presencia del 100% del plantel.

Una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia presentes desde el primer día de pretemporada del equipo amarillo y azul de cara a la Copa Kick Soccer Coin 2020, donde afinan detalles para la temporada que si bien no durará mucho, tendrá una competencia muy exigente por ser en una sola sede.

Es importante recordar que este año la campaña será diferente a las anteriores por la pandemia, pues participarán doce clubes, distribuidos en dos grupos, jugando todo el torneo en dos sedes dentro delos estadosMérida y Barquisimeto.

Días de entrenamiento en casa y un calendarioajustado donde angostureños vienen a adaptarse a otras circunstancias en medio de la pandemia por la covid-19.

Por esa razón nuestro preparador físico el Prof. Richard Carrillo, da crédito a las labores de adaptaciónante tanto cambio inesperado.Desde el punto de vista físico, Carrillo se declara “una temporada poco común” con lo visto en la cancha después de siete meses sin actividad regular.

“(…) esta pretemporada ha sido algo irregular poco común, es un torneo corto, los jugadores pasaron siete meses sin una actividad regular en lo que respecta al futbol, durante esos meses se les envió a los jugadores trabajos neuromusculares, trabajos metabólicos para mantener su forma física”, comentó.

“Tenemos tres semanas de pretemporada, con trabajos netamente preventivos a primera hora, trabajos de fortalecimiento articular, para prevenir lesiones musculares y tendinosas, posterior a esto realizan trabajos tácticos siguiendo el modelo de juego del cuerpo técnico para perfeccionar los movimientos de los jugadores utilizando los principios de juego del equipo”. Manifestó el profesor oriundo de la tierra del sol amada.

El Angostura Futbol Clubtendrá su primera presentación en condición de visitante cuando enfrente a la oncena de Fundación AIFI el próximo 7 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Cabudare en Barquisimeto, Estado Lara sede del grupo centro oriental.Prensa Angostura FC