Angostura más vigente que nunca

0
151

En opinión de Francisco Herrera Luque «a Bolívar lo han querido endiosar, a los líderes hay que acercarlos al Pueblo». Un día tan emblemático como hoy lo evocamos,de la estatua en la plaza al hombre de carne y hueso, que sintió y amó esta Patria al punto de abandonar la vida propia y los proyectos personales, es Simón Bolívar y somos Bolivarianos quienes inspirados en la lucha del Libertador de cinco naciones continuamos la búsqueda de lo que él mismo definió como la «felicidad suprema del Pueblo».

A 197 años de la instalación del Congreso de Angostura honramos la gesta que hizo de Venezuela una Patria genuina, dueña de su tierra, de sus recursos, y a su Pueblo digno y libre para decidir su destino. Mucha fue la sangre derramada por los próceres que sellaron la independencia, el imperialismo quedó a miles de kilómetros, ya sus fauces no podía alcanzar la moral de los miles de venezolanos y venezolanas que desde la soberanía construyeron un país.

Es la lucha que 200 años después seguimos librando, con la premisa bolivariana de unidad entre todos los Patriotas para combatir los embates de una crisis generada por los mismos enemigos que desde siempre han intentado cercenar la libertad y la independencia de Venezuela. En aquel entonces la hegemonía imperial pretendía expandirse en nuestro territorio, hoy el codiciado oro negro atrae nuevamente las intenciones siguiendo un libreto ensayado en otras naciones, espejo en el que debemos vernos para no fallarle a un Pueblo cuyo apego a la paz ha quedado demostrado.

Damos continuidad desde esta Angostura a las bases sobre las que se erige un nuevo orden social que promueve al ser humano por sobre todos los intereses; así la educación, la democracia, la justicia social consolidadas en manos del Pueblo… seguimos al pie de la letra el Discurso ante el Congreso en Angostura, que cada día adquiere más vigencia.

Este proceso es la continuidad de aquella gesta emancipadora, somos los Hijos de Bolívar, Miranda, Sucre y Piar, nos corre por las venas el amor por la Patria que solamente independiente puede dar a sus hijos la plenitud de un futuro de oportunidades. Es la misma gesta que promovió el derecho a la libertad de quienes eran esclavos, laigualdad entre todos los ciudadanos, la educación como una necesidad y no como un lujo de pocos… las premisas que seguirán inspirando nuestra lucha.

¡Viviremos y venceremos!

@rangelgomez