Aniquilan a tres sujetos desde carro en marcha

Autoridades persiguen al trío que la tarde de este jueves lideró un ataque sangriento en el sector Carlos Enrique Álvarez de Upata

0
1312

Upata.- El sector Carlos Enrique Álvarez del municipio Piar se tiñó de rojo este jueves al mediodía.

La calle Los Pinos fue el escenario escogido por un grupo de criminales para arrancarles la vida a tiros a tres individuos.

Se cree que el plan siniestro de los maleantes ya estaba trazado, así que esperaron el momento indicado para pasar por el frente de una residencia y descargar sin piedad un proyectil tras otro en contra de sus “presas”.

Quienes presenciaron la arremetida aseguran que las detonaciones eran seguidas y el desenlace predecible.

Una vez completada la misión huyeron a toda marcha, como si nada.

EL PARTE

Cuando los oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) Piar se trasladaron hasta la escena del crimen, ya de los ejecutores no quedaba ni la estela.

A los estadales no les quedó otra opción que custodiar a los dos cadáveres que yacían frente a una vivienda verde.

Al tiempo que resguardaban las evidencias, Eliomar Hernández era trasladado hasta el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, situado en Upata.

Los médicos atendieron al joven – de 22 años- con un orificio en la cabeza, pero dos horas después de su ingreso dejó de respirar.

Los otros dos fallecidos que quedaron en el sitio respondían a los nombres de Alejandro Alfredo Marín, de 21 años y Edixon Valdez: de ellos no se supo nada más.

ARMAS DE GUERRA

Testimonios de los testigos dan cuenta de que tres sujetos que se desplazaban en un Ford Fiesta gris habrían encabezado la embestida. Presuntamente portaban armas de guerra y no tardaron demasiado en consumar la ejecución de sus adversarios.

Extraoficialmente trasciende que los homicidas forman parte de una peligrosa banda delictiva que opera en la localidad.

Las autoridades rastrean un vehículo de características similares e intentan dar con el paradero de los asesinos.

Suponen venganza

Indagar contra quién iba dirigido el embate formará parte de las actuaciones de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Guayana.

Por la forma en cómo transcurrió el episodio sospechan un solo móvil: venganza.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana