Aniversario de AD genera opiniones encontradas

0
121

Acción Democrática (AD) festejará su aniversario Nª 74 el próximo 13 de septiembre y ya varios dirigentes políticos se pronunciaron con respecto a las gestiones gubernamentales que hicieron los presidentes que pertenecieron a la tolda blanca.

Pedro Reyna, comisionado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que ante el aniversario de la tolda blanca, Acción Democrática (AD), la cúpula de la oposición se encuentra «podrida», olvidada en la miseria y el abandono.

«No hay nada que celebrar, ese partido nunca gobernó. Asesinó y desapareció dirigentes políticos que ahora no se encuentran. Perdieron su brújula, su aniversario es recordado con dolor, son los mismos que promovieron El Caracazo, donde el pueblo se moría de hambre y no le quedaba otra cosa que saquear».

No obstante, el dirigente político de Acción Democrática, Freddy Valera, rechazó los comentarios negativos que hiciera Reyna en contra de su partido y aseveró que AD en su gestión de gobierno llevó a los campesinos a las aulas de clases, construyó las principales urbanizaciones del país y sacó a los venezolanos de lo rural a los urbano.

«Evidentemente que AD fue un partido que demostró ser demócrata y libre de pensamiento, hicimos grandes obras como la hidroeléctrica, por colocarte un ejemplo. Las urbanizaciones como Moreno de Mendoza en San Félix, fue bajo los mandatos del gobierno de Acción Democrática, ahora yo me pregunto y le hago esta salvedad al pueblo venezolano, ¿qué obras construyó el chavismo? ahí está Francisca Duarte hecha por el socialismo, donde vas ahorita y lo que consigues es basura por cualquier parte, calles sin asfaltar y deficiencia de los servicios básicos. Entonces como dice el señor Reyna, si comparamos al gobierno democrático que le dio a los campesinos la oportunidad de estudiar y modernizó a Venezuela, al partido que hoy gobierna, vemos una gran diferencia, la gente se está muriendo de hambre, no hay comida, tienen que hacer colas desde la madrugadas para comprar un kilo de azúcar o leche».

ACTIVIDADES EN HONOR AL ANIVERSARIO

Freddy Valera, afirmó que para el 13 de septiembre se realizarán varias actividades para celebrar el aniversario número 74 de la tolda blanca. Se espera que en las próximas semanas se anuncie cuáles serán los lugares en donde se realizarán las actividades.