Año escolar arrancará el 14 de septiembre

0
153

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que el próximo 14 de septiembre comenzarán las clases en todo el país. Indicó que el año escolar estará dedicado al 200 aniversario de la Carta de Jamaica.


«En todo el territorio nacional las clases comenzarán el lunes 14 con normalidad, como saben, no pedimos nacionalidad para que los niños entren a la escuela. Todo niño con edad escolar tiene derecho a una educación gratuita, pública y de calidad y así seguirá siendo», aseveró.
El también vicepresidente para el Área Social señaló que este fin de semana comenzaron las asambleas para informar sobre el registro de viviendas.

«En un urbanismo de Caracas hicimos la prueba piloto del registro y el próximo fin de semana inicia el registro».
«La asamblea era para informar en qué consistía el registro, cuáles son los objetivos, revisar el tema de la titularidad, el pago de los apartamentos, el funcionamiento de los servicios (…) Hicimos 52 asambleas con más de 20 mil personas en los 24 estados del país», puntualizó.

La vicepresidencia para el Área Social también tiene en agenda para el 5 de septiembre los Juegos Paranacionales en el estado Yaracuy. Además, la próxima semana prevén realizar foros, debates y movilizaciones para conmemorar el Bicentenario de la Carta de Jamaica que se cumple este 6 de septiembre.

Tradicionalmente el año escolar se inicia el 7 de septiembre, pero en esta ocasión el Gobierno nacional prefirió comenzar la semana siguiente, debido a la cantidad de eventos relacionados con la historia nacional del país y por las actividades deportivas pendientes.