Ante falta de miembros de mesa algunos centros activaron la contingencia en Bolívar

0
649

Durante la mañana de este domingo 21 de noviembre, día pautado para las elecciones regionales y municipales 2021, en algunos centros electorales de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, no se presentaron los miembros de mesa. Ante esta incidencia, se realizó la apertura de los centros con la contingencia, de acuerdo a la normativa establecida y la autorización de testigos.

En la Escuela Básica Manuel Piar, hubo ausencia de miembros de mesa, por lo que el centro no abrió a las 6:00 como estaba previsto sino a las 7:00 de la mañana, luego de hacer la selección de un presidente y un secretario.

En esta escuela se habilitaron 2 mesas para atender a 1.207 electores. La información fue aportada por la coordinadora del centro, Yoice González, quien aseguró que luego de la activación del establecimiento,  toda la jornada se ha desarrollado con normalidad.

Al Centro de Educación Inicial Josefa Pascal, tampoco llegaron los miembros de mesa, por lo que se aplicó la contingencia y a las 7:10 de la mañana comenzaron a recibir a los electores. De acuerdo a lo indicado por Quiela Salazar, coordinadora, las 2 mesas estaban funcionando en su totalidad.

Salazar agregó, que tal y como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), mantendrían el centro abierto hasta las 6:00 PM o de haber elecciones en cola, lo mantendrían abierto. EL DIARIO DE GUAYANA