Anthony Mitchell fue el Jugador Defensivo

0
361

Anthony Mitchell, jugador de Cocodrilos de Caracas, fue galardonado este sábado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Defensivo de la LPB 2015-16.

El pívot estadounidense sumó 10 papeletas para el premio; mientras que Gregory Echenique (Guaros de Lara) reunió otros 3 sufragios.

El exNBA de los Pistons de Detroit propinó bloqueos por doquier durante la ronda eliminatoria. Mitchell intimidó a sus oponentes con un total de 86 tapas -2.4 por juego-, que lo llevó a quedarse con este renglón. Además, fue el mejor rebotero defensivo de la contienda con 6.7 por encuentro y el segundo en rebotes totales (8.9), detrás de Axiers Sucre -Gigantes de Guayana-, quien contabilizó 9.2 por jornada.

“Es una bendición haber recibido este premio. Pero no lo conseguí solo, no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros (…) La clave para propinar los bloqueos está en el ‘timing’ para saltar una vez que el rival suelta el balón, también es importante el movimiento de pies. Se lo dedico a la organización de Cocodrilos por darme la oportunidad de venir a esta gran liga”, declaró el interno de 24 años de edad.