Antisociales desmantelan cuarto de transformadores en la UDO San Félix

0
725

Personal obrero, administrativo y estudiantes han realizado jornada de limpieza

Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil en la Universidad de Oriente (UDO), San Félix denunció que un nuevo robo se ejecutó en la casa de estudios.

El representante estudiantil explicó que aproximadamente a las 4 de la tarde de este 06 de abril, antisociales ingresaron a la universidad, desarmaron un transformador y se llevaron las partes con mercurio.

“Tenemos un solo vigilante, él escuchó ruidos pero por temor no hizo nada, al rato dio un recorrido y es que se da cuenta de que habían abierto uno de los cuartos donde están los transformadores”, contó Rodríguez.

Indicó que en este caso, los delincuentes solo buscan material estratégico que se pueda comercializar.

Debido a constantes robos en el pasado, actualmente a la UDO están asistiendo efectivos de la Policía estadal pero solamente en horas de la noche.

Rodríguez comentó que han hecho gestiones para resguardar la casa de estudios pero aún así, los antisociales encuentran una forma de delinquir.

Jornada de limpieza

Motivados por mantener a la Universidad y evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos aprovechándose de la maleza, el personal administrativo, obrero y algunos estudiantes han iniciado jornadas de limpieza.

En primer lugar están realizando mantenimiento al área del estacionamiento, edificio administrativo y los salones principales.

Rodríguez afirmó que estas jornadas continuarán pero se necesita del apoyo de las autoridades regionales.

Por ello, los instó a colaborar tanto como sea posible con esta causa que beneficia a todos los que hacen vida en la UDO. Rosanny Mattey/ Fotos: Cortesía